lunes, 30 de mayo de 2016

PLAZAS AGOTADAS PARA NUESTRO V CAMPUS DE TRIATLÓN

Agotadas todas las plazas para nuestro V Campus de Triatlón del Stadium Casablanca que se consolida teniendo ya una trayectoria de cinco años. Un total de 40 escolares disfrutarán de nuestro campus de Triatlón que se celebrará del 27 de Junio al 1 de Julio en las instalaciones del Stadium Casablanca.




Disfrutaremos de 5 jornadas rodeadas de muchas actividad, sorpresas y risas donde seguro que no faltarán las competiciones, retos y pruebas que seguro que superarán nuestros pequeños triatletas.

Nos vemos!

SOMOS NOTICIA EN EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Hace ya cuatro temporadas que comenzó este gran proyecto del que todos formamos parte, hace ya cuatro temporadas que nuestros pequeños triatletas comenzaron a practicar este gran deporte y desde ese día hemos crecido como grupo y han crecido como personas y deportistas!

Hoy el Periódico de Aragón nos dedica una página entera donde se ve plasmada nuestra trayectoria y filosofía.



Enhorabuena a TODOS, ya que sin vosotros no hubiera sido posible!!

¡¡Aupa Stadium y seguiremos trabajando para seguir creciendo!!

Nos vemos!

viernes, 20 de mayo de 2016

DUATLÓN DE CALATAYUD: EL TRABAJO SALE A LA LUZ

Y es que tras un gran año de entrenamientos y trabajo, esta es la época donde nuestros peques más disfrutan, donde tienen mejor asimiladas las carreras y más controladas las transiciones, donde mejor preparan los materiales antes de la competición y se preocupan de ver los circuitos y repasarlos, para que no haya ninguna sorpresa.



Es algo que como entrenadores nos enorgullece ya que vemos como crecen tanto deportiva como personalmente.

Calatayud fue el claro ejemplo de esta progresión, con el sol radiando, buena temperatura y circuitos muy buenos donde poder rodar de forma rápida y segura, comenzaba la jornada con 15 de nuestros deportistas nerviosos por comenzar sus respectivas carreras.



No contamos con nadie en categoría Cadete, ya que todos los nuestros se encontraban disputando en Águilas (Murcia) el cto. de España de Triatlón y Acuatlón, obteniendo grandísimos resultados midiéndose a los mejores.




En categoría Infantil, Alex cada vez se acerca más a los puestos de honor, finalizando el 5º de su categoría, gran carrera apostando desde el principio con un fuerte ritmo. Por su parte, nuestra tres chicas disputarían su primer duatlón con bicicleta de carretera, la cual ya empiezan a dominar de manera sobresaliente. Irene finalizaba en 2ª posición, Gala conseguía el bronce y Blanca se quedaba 4ª a las puertas del podium.

Video de Raúl sobre la categoría Infantil


Llegaban las Alevines! Nuestras chicas que siempre nos brindan grandes carreras, conseguían entrar las 6 entre los primeros 6 puestos. Lucía con una gran carrera conseguía el Oro, por delante de Bing Bing que sería playa y María que se llevaría finalmente el Bronce, luchando hasta el final fueron Ainhoa Cecilia y Laura que demostraban que cada vez van a poner el listón más alto en las carreras.




En Benjamines esta vez tuvimos gran participación también, en categoría masculina, Lorién conseguía un gran quinto puesto y lo más importante, su segunda carrera consecutiva, muy importante que aprendan a competir desde pequeños. En categoría femenina participaron hasta 5 del Stadium. Candela conseguía llevarse un luchado oro con una gran carrera, Sofía hacía lo propio con el bronce, y Marta, Alicia y María nos demostraban que cada día hacen mejores carreras, entrando en 5ª, 6ª y 7ª posición respectivamente.





Ambientazo el vivido en Calatayud que culminó con una comida de equipo en el restaurante del Stadium Casablanca donde además de los que participaron aún se unieron más que no pudieron venir a la competición.

Desde aquí agradecer a los organizadores por la gran labor que hacen año tras año y a los padres de este gran equipo por el gran esfuerzo y el gran ambiente que contagian allá donde vamos!

Más fotos y videos pinchando AQUÍ.

Aupa Stadium!!

martes, 10 de mayo de 2016

BICICLETA DE CARRETERA EN CATEGORÍAS ESCOLARES. ¿SI O NO?

Hola a tod@s!

El último día en Alcañiz, muchos de los deportistas y padres nos preguntaban y se sorprendían al ver como algunos competían con bicicleta de carretera y otros con bicicleta de montaña. Incluso se veía más de una bicicleta de montaña con ruedas finas, algo que como veremos luego, es una posible gran solución.



Está claro que la bicicleta de montaña es la ideal para comenzar (bajo nuestro punto de vista), es más versátil ya que te permite ir tanto por asfalto como por caminos, rocas, sendas, etc. Es la que nosotros recomendamos en un comienzo, cuando los deportistas además entran en categorías de Benjamín o Alevín y con la que trabajamos en la mayoría del año. Te permite adquirir mucha técnica y destrezas que luego en parte serán transferibles a la bicicleta de ruta.


Por otro lado, es evidente que en duatlones o triatlones donde está permitido el uso de bicicleta de carretera, tiene numerosas ventajas y se debe comenzar a trabajar siempre y cuando se disponga de ella. Una bicicleta de carretera no implica unicamente una mejora en llevar ruedas más finas (que nos harán ganar velocidad) implica adquirir otra posición frente al pedaleo dada por su geometría y su manillar.



Hay que dejar claro que por mucho que se domine la bicicleta de montaña, no podemos llegar a una competición y estrenar una bicicleta de carretera ya que no es comparable en agarres, posición, situación de los frenos y potencia de estos y tipos de cambios, pero no por ello es una bicicleta peligrosa, siempre y cuando se practique con ella y se domine.

Lo ideal para estas carreras sería montar uno como el tipo 6 para Asfalto.


Sabemos que es complicado tener dos bicicletas sobre todo al comienzo y por ello una de las grandes soluciones que hay, es adaptar todo lo que podamos la bicicleta que tenemos de montaña a una de carretera colocando neumáticos lisos y más finos de los que llevamos de normal. No conseguiremos las ventajas de la bicicleta de ruta pero bien hinchadas las ruedas tendremos las ventajas de rodar más rápido con menos esfuerzo.

Alex con Ruedas lisas en Alcañiz.


Aun así, podemos encontrar numerosas opciones de bicicletas de carretera incluso de tallas pequeñas a precios muy asequibles en venta de segunda mano, que además es una bicicleta que siempre tendrá opción de venderse cuando se nos quede pequeña.

Si tenéis dudas podéis preguntarnos y os aconsejaremos!

Nos vemos!

domingo, 8 de mayo de 2016

CTO ARAGÓN DE DUATLÓN DE CARRETERA EN ALCAÑIZ: SEGUIMOS APRENDIENDO

Hola a tod@s!!

Ayer disputamos el campeonato de Aragón de Duatlón de carretera en Motorland (Alcañiz) gran organización de esta prueba que como su nombre indica, se celebra en circuitos de asfalto por lo que se puede ir con ruedas lisas o bicicletas de carretera. Hasta un total de 12 triatletas del Stadium Casablanca nos juntamos allí. Tras un rico picnic en grupo donde pudimos disfrutar de hasta un concurso de postres jeje, nos pusimos manos a la obra.



Vistos los circuitos, que sin ser muy técnicos iban a ser muy duros por rampas, y preparadas y revisadas las bicicletas daban comienzo las primeras salidas!

La primera categoría en participar fue la Cadete, donde cuatro de nuestros chicos estuvieron luchando por estar lo más arriba posible y seguir aprendiendo de estas carreras. Finalmente serían Dani Tolosa y Robert Gibson los que se llevarían el segundo y tercer puesto respectivamente, mientras que Jaime se quedaba a pocos segundos de podium y Manu realizaba una gran carrera cogiendo experiencia con bicicleta de carretera en un circuito que se hizo muy duro.



En categoría Infantil participaron Gala y Alex Rada, los cuales demostraron que los entrenamientos de cada semana se notan y cada vez asimilan y gestionan mejor los esfuerzos, con tres duras vueltas de bicicleta consiguieron realizar grandes carreras respectivamente con buenas y rápidas transiciones.




En Alevines, participaban Lucía y Bing Bing, que se jugarían entre ellas la carrera femenina cayendo finalmente la victoria del lado de Bing Bing y Lucía conseguiría un gran segundo puesto. Pensando las dos ya en coger bicicletas de carretera cuanto antes jaja, no hacen más que sorprendernos en cada carrera que van!



En la categoría Benjamín tuvimos hasta 4 participantes, rápida carrera en la que unas buenas transiciones y concentración decidirían todo. Así lo supo gestionar de bien Sofía que con una buenísima carrera conseguía subir primera al podium! Lorien y María cogiendo experiencia ya que son sus primeras carreras y cada día lo van haciendo mejor, Valero apostó por el gran sector de bicicleta que tiene pero tuvo una inesperada caida, sin consecuencias, que no le permitió terminar, pero para estar alante hay que apostar!




En resumen, una gran jornada en equipo donde pudimos ver la gran progresión que están teniendo este año nuestros pequeños triatletas, consiguiendo objetivos y superandose a sí mismos, sin duda son las competiciones donde más experiencia se coge y donde más se aprende a disfrutar de este gran deporte!

Más fotos gracias a Luis Mata pinchando AQUÍ

Por delante un apretado calendario nos espera! Próxima parada: Calatayud duatlón de Carretera.

Nos vemos!