jueves, 25 de junio de 2015

4º DÍA: IV CAMPUS DE TRIATLÓN. ¡CORRE Y ORIÉNTATE!

Hola de nuevo!

Llegó el día que muchos esperaban, excursión en bicicleta hasta el parque grande y separados por grupos, hemos sido capaces de realizar una carrera de orientación con mapa y balizas donde el saber leer el mapa y tomar decisiones era imprescindible para no correr más de la cuenta.


 Comenzábamos bien pronto preparando todas las bicicletas, había que revisarlas y comprobar que todo estaba en su sitio para poder salir hacia el parque, allí aprendíamos a interpretar y leer un mapa de orientación y en que consiste una carrera, los colores y los símbolos. Almuerzo y comenzaba la carrera. Aquí podéis ver el mapa al que se han enfrentado estos superpeques.


Tras almorzar, se daba el pistoletazo de salida a la carrera, más de una hora para encontrar las 16 balizas escondidas por todo el parque, pero ahí no se quedaría la cosa, ya que algunas de las balizas había que completarlas con alguna prueba.


Todos los equipos conseguían encontrar las balizas repartidas por los distintos rincones del parque, que no era tarea fácil.


Tras un rápido baño en la piscina poníamos punto y final a este gran día donde han descubierto otra manera de trabajar la carrera a pie a través de un deporte muy divertido donde la cabeza juega un gran papel.

Nos vemos mañana, en el gran y último día!





1 comentario: